sábado, 25 de junio de 2011

Gran Berisso y poco mas......

Hoy salimos dos embarcaciones para el grupo de Santiago y 7 compañeros de su trabajo. Arrancamos rumbo al kn 56 del canal, pasamos unos 2 km y comenzamos el garete. A la media hora el viento sur era insoportable con ráfagas de 45 km lo que complicaba la estabilidad a bordo y la deriva de las líneas.
Luego de un par de capturas de medianos nos recostamos para el lado de Palo Blanco a unos 1000 mts de la costa. Era otra cosa, se podía estar pero el pique estaba algo irregular. Algunas capturas de medianos hasta que cerca de las 14 hs explotó el agua en la línea de Santiago con el resultado de un Gran Berisso que rompió la balanza del 1.1 kg. Un verdadero Gran Berisso.


Fue lo mejor de un día de mucho viento, olas, salpicaduras y pies fríos.


Será hasta la próxima.

lunes, 20 de junio de 2011

Flechas en honor a la bandera

Luego de un fin de semana de muy malas condiciones climáticas, el tiempo comenzó a mejorar y la posibilidad de salir con Gustavo y Cía se hacía posible.
Embarcamos 08:15 hs y zarpamos con destino a la zona de pesca con un río en buenas condiciones para navegar. Una vez en el lugar comenzó a levantarse viento del sector SE que molestaba un poco, lo que complicó un poco la estabilidad de los tripulantes y con ello un poco de malestar y mareos.
Hicimos todo lo posible por mantenerlos atentos a las líneas y cada captura hacía que el malestar pase a segundo plano.
Alrededor de las 14 hs con una buena cosecha y teniendo en cuenta que parte de la tripulación ya se le complicaba pescar, decidimos desarmar equipos y regresar a puerto.


Gustavo feliz y recuperado de la marejada.

Una vez en el muelle recuperados en tierra firme, aprovechamos para tomar algunas fotos, como en esta José mostrando con orgullo los pejes.




El team completo de izq a derecha: Juan Carlos, José, José (papá de Gustavo), y Gustavo.




Juan Carlos con sus trofeos para la foto.



Así pasamos un buen feriado con una pesca entretenida y con algunos portes muy buenos.


Muchachos hasta la próxima.

domingo, 19 de junio de 2011

Feliz día Papá !!!!!



Gracias por ser el mejor papá del mundo, que tengas un muy FELIZ DIA Papi !!!


Feliz día mi amor !!!!!!


Te super amamos !!!!!! Agustin y Mamá


domingo, 12 de junio de 2011

Buen domingo de pesca

Hoy tenía el desafío de hacer disfrutar de una buena salida al grupo de Jorge, Juampi, Nahuel, Chueco y su hijo Paul (Chuqui).
Cuando me llamaron me dijeron que era el último intento al Riopla por malas experiencias anteriores, por lo que hasta último momento no les confirmé la salida esperando un buen clima, fundamental para un buen comienzo.
Navegamos a ritmo moderado para que no sientan las olas y sea los mas placentero posible, y luego de un poco mas de una hora nos detuvimos en el lugar de pesca.
Primera tarea, no armar equipos si mi ayuda hasta que se adapten al movimiento y de a poco comenzaron a pescar.

El Chueco se instaló en la proa y desde ahi comenzó a marcar diferencias con lo portes, ya que dejaba derivar a gran distacia la línea y la acompañaba con buen pulso.


Paul, con la ayuda de papá que hasta le dejó su equipo en un momento, también pudo meter "su" matungo para la foto.



El Chueco estaba imparable, y pese a algún malestar de a ratos seguía metiendo de los buenos.

El resto de grupo también pudo pescar sin sufrimiento, aunque les debo las fotos que por privar su bienestar y estar atento a sus necesidades, no quise distraerlos con la cámara.

De todas maneras pudieron disfrutar de un buen día de pesca el cual se les venía negando y yo contento por su agradecimiento por el día vivido.

Muchachos ahora que le tomaron la mano al Riopla, los espero cuando gusten para sacar los Gran Berisso!!!



sábado, 11 de junio de 2011

Lo que parecía un día perdido



Amaneció Berisso con ráfagas de 40 km del sector NO, lo que hacía imposible pensar en una salida de pesca, aunque contabamos con pronóstico alentador de merma de viento. Pasaban las horas y nada hacía suponer que eso sucedería. A las 09hs aprox junto a otro grupo que tenía tomado, decidimos suspender la salida y reprogamarla para otro finde, pero la gente de Pescabaires.com estaba con la ilusión intacta de salir. Alrededor de las 10:30 hs cuando parecía ya un día perdido, decidimos bajar la VASKA al agua y probar que podíamos hacer, como dice el dicho éxito o fracaso.
A las 11 hs estabamos en PNA dando el rol, y luego de 1:30 hs de dificil navegación estábamos pescando contra reloj.
La verdad que valió la pena salir, comenzaron enseguida a darse piques cerca de la embarcaión de tamaños juveniles y de mayor porte a distancia.


Marcos nos muestra uno de sus matungos, debutando en la especialidad embarcado.




Chelo, con buen pulso a distacia y una vista envidiable clavó un hermoso doblete a unos 70 mts de la VASKA.
Marcos con otro hermoso ejemplar dedicado a su cuñado "Duende".




Marcelon, otra muy buena caña del grupo metió unos cuantos lindos como el de la foto.




Parte del team, Segundo, Marcos, Yo y Marcelon



Chelo y Marcelon, administradores del sitio Pescabaires.com y amigos de la casa.



Muchachos, un placer como siempre y felicitaciones por cumplir con una muy buena cuota en apenas 4 hs de pesca.


Hasta la próxima


sábado, 4 de junio de 2011

Los Grandes de Berisso

Luego de la salida frustrada del domingo pasado, finalmente llegó el día para salir junto a Felipe, Daniel, Marito y Julio, amigos de La Plata y fanáticos de la pesca de pejerrey. Habíamos hablado en la semana y les anticipé que si el tiempo ayudaba podíamos hacer una muy buena pesca.
08:15 hs estabamos navegando río adentro con buenas condiciones. Ya en el lugar líneas al agua y luego de unos minutos el primer pique, un lindo ejemplar para Daniel, pero el primer matungo lo capturó Julito (foto).

El Pelado (Felipe), estaba ansioso por capturar el suyo y luego de un cambio de líneas (según el la matunguera), comenzó con los grandes.


Marito también sobre la tarde tuvo su premio mayor.


Dani no se quedaba atrás y aunque el río se planchó, seguía con buen pulso capturando los grandes.


Así fueron pasando las horas, con rachas de buenos piques, por momentos se cortaba y luego arrancaban de nuevo, pero siempre con buena calidad, y con una cuota mas que aceptable.




Amigos será hasta la próxima y un placer como siempre compartir el día con Uds.