martes, 29 de noviembre de 2011

Dorados en el feriado

El lunes feriado teníamos acordada una salida con el amigo Gustavo Alderete, su cuñado Guillermo y un amigo, Ricardo.
Nos encontramos en el embarcadero a las 07:30 hs, con media hora de retraso, y rápidamente nos dirijimos río adentro. Un vez en el sector de pesca, con un día bárbaro, nos dispusimos al armao de equipos y a medida que terminaban, hacían los primeros intentos.

El primero en obtener respuestas fue Gustavo, valiendose de la experiencia de haber estado ya en el lugar unas semanas atrás. En la foto junto a su cuñado Guillermo y Ricardo observando la captura.

Avanzaba la mañana y con esta el calor que se hacía sentir, ahora era el turno de Guillermo que luego de varias cargadas de su cuñado por algunos cortes y piques errados, lograba su captura.


Luego el turno de Ricardo.



A media mañana cambiamos de sector porque el aumento de la correntada generaba algún malestar en la tripulación, por lo que decidí ir a un lugar mas tranquilo, y Gustavo se despachaba con un sábalo que le presentó una larga batalla hasta que logro hizarlo.



Ya en el final de la jornada Gusatavo con otro lindo doradito, culminando un lindo y divertido día de cargadas, muy buena onda, buenas capturas y camaradería.

Gracias muchachos por la visita, felicitaciones a Gustavo por ser el que mas capturas logró y a sus acompañantes por aguantar tantas cargadas.

Un placer como siempre y hasta la próxima!!!


domingo, 27 de noviembre de 2011

Tigres de Río en Berisso

Hoy domingo teníamos planeado un asado en las instalaciones del Náutico Berisso, con la visita de nuestro amigo Bocha. Alrededor de las 11 hs llegamos al club y nos dispusimos a preparar todo para disfrutar de un rico asado.
Luego de la sobremesa alrededor de las 16 hs y con una merma del viento, cargamos la Vaska y pusimos proa hacia río adentro. La idea era concretar la pesca de dorados con artificiales.
Una vez en el lugar encontramos un río en creciente y algo difícil para lograr nuestro cometido. Luego de varios intentos fallidos, cambiamos de lugar y fue recien ahí que comenzaron las primeras respuestas.

La primera en obtener respuestas fue Romina, que a lo largo de la jornada sería la que mejor cosecha lograría.


Romina posando junto a Agustin con un hermoso tigre de río.



Junto a Bocha intentando descontar la cuenta de Romina, lo que fue imposible.




El modelo Challenger de Strike Pro hizo la diferencia de la tarde.


Un video de un lindo momento que vivimos.










Bocha y un lindo premio ya en el final de la tarde.


Una vez que decidimos retirarnos, el río nos regaló este atardecer para el deleite de la vista.

Berisso sin dudas está en un momento excelente.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mas Mimosos en Berisso

A pesar del pronóstico de lluvia, alrededor de las 06hs nos comunicamos por teléfono con Mario y como no llovía me dijo "ya salimos para Berisso". La idea era concretar una salida reservada hace mas de un mes para buscar bagres de mar o Mimosos.
Mario vino junto a su yerno y Ramón, grupo que también nos visitó en el invierno para el pejerrey. A las 08hs ya estabamos navegando rumbo a la zona de pesca bajo un cielo totalmente gris y amenazante. En la hora aproximada que tardamos en llegar fue despejando algo lo que nos daba un poco mas de tranquilidad.

Una vez en el lugar me dispongo a preparar las líneas y encarnar la de cada uno. La primera fue la el yerno de Mario, que ni bien cayó en el fondo tuvo el primer pique y era el primero del día, cuando todavía no estaban todas las líneas en el agua. En la foto los vemos juntos, suegro y yerno con un hermoso mimoso.


Ya con el primero arriba la tripulación atenta a la espera de mas capturas.



Otro hermoso ejemplar dedicado para su hija.



Alejandro, también de la partida fue el que mas capturas logró a lo largo de la jornada, a pesar de presentarse los piques algo esporádicos, siempre tuvo respuestas.




Alrededor de las 15 hs emprendimos el regreso porque se estaba cerrando el cielo de nuevo y Prefectura había anunciado un alerta meteorológico. De regreso en puerto, fotos de rigor para la tripulación del día, contentos por el debut con la especie, y mas aún por las capturas ya que otras embarcaciones obtuvieron respuestas casi nulas.

Muchachos los esperamos nuevamente para las especies de verano. Será hasta la próxima.



domingo, 13 de noviembre de 2011

Nos pusimos Mimosos

Oscar y su grupo compuesto por su hijo Pato, Pipi, Guillermo y Alejandro, hace mas de un mes programaron la salida para hoy en busca de mimosos.
El día ameneció algo ventoso, lo que complicaría la jornada, principalmente la navegación hasta el punto que mejor venía rindiendo los días anteriores. Como segunda opción, decidí anclar a mitad de camino y ver si el viento aflojaba, por lo que un vez anclados nos dispusimos a hacer los primeros intentos.

Luego de unos minutos comenzaron los primeros piques, algo espaciados pero se daban, con algunos lindos ejemplares como el que muestra Pato en la foto.


Guillermo estrenando caña fue el que se llevó el premio a la cantidad del día.


Alejandro despues de un pique errado por corte de brazolada se reponía y también se llevaba lo suyo.





Cerca del mediodía se iba complicando cada vez mas el tema del viento y con un pique no del todo firme, dimos por finalizada la pesca y emprendimos el regreso a puerto con ganas de mas.



Pipi y Guillermo con algunas de las capturas dedicadas a sus compañeros del trabajo.


Gracias muchachos por una nueva visita, esperemos que la próxima el clima nos permita disfrutar de un día completo.

Hasta la próxima!!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Noviembre comenzó DORADO!!!

Comenzó noviembre con clima alentador para este sábado, y hace 15 días teniamos una salida programada con Diego, Martín y Luis. A las 08:00 hs ya estaba la VASKA esperando los tripulantes para la salida, saludos de rigor y zarpamos en busca de los tigres de río.

Navegando por el sector de los clubes náuticos, calentando máquina y programando la jornada, mientras nos presentabamos y crecían las expectativas para el día. La primera parada fue en el sector de las 3 bocas para obtener algo de carnada viva como alternativa a los artificiales. Luego de unos cuantos amarillos fuimos directo a los malecones.



Una vez en el lugar y con un río en muy buenas condiciones para tirar señuelos, comenzamos con los primeros intentos para que le tomen la mano, enseguida Martín se despachó con el primero, apenas se estaban calentando las muñecas.



Producto de la fuerte crecida y el viento comenzó a aumentar, tuvimos que cambiar de sector y refugiarnos detrás de la escollera en busca de reparo. Ahí Luis capturó su primer Dorado utilizando un señuelos Bass Pro que a los largo del día tendría varios ataques.




El único que faltaba despues de varios piques errático producto de la falta de acción en su caña, Diego dio con su primer tigre de río en Berisso.



Cuando los palos se taparon de agua, les di la opción de pescar con carnada a flote, una linda modalidad corriente a favor para seguir disfrutando de esta hermosa especie, y también con varias respuestas y algunas muy buenas.



Martín y Diego "trabajando" con otra captura.











La modalidad de flote con carnada le cambiaba la suerte a Diego y obtenía otro de los buenos.




Alrededor de las 16:15 hs y con una merma en el pique producto de que las condiciones ya no eran las ideales, fuerte viento y alto nivel de agua, dimos por finalizada una jornada por demás productiva teniendo en cuenta que estamos en el inicio de temporada, prometiendo una nueva salida para disfrutar de otra jornada de camaradería y buena pesca.


Muchachos la verdad que fue un placer, mi agradecimiento por la buena onda y será hasta la próxima.