domingo, 22 de enero de 2012

Valió la pena esperar.......

Hace 2 semanas se comunicó Mario quien junto a su yerno Adrian y su amigo Ramón, querían volver a Berisso en esta oportunidad a probar con el dorado, ya que habían venido al pejerrey y al mimoso.
La cita era a las 06:30 hs, pero el tiempo no daba muchas esperanzas con llovizna y un cielo cubierto. De todas maneras nos encontramos igual en el muelle, a pesar de la lluvia la VASKA estaba lista por lo que decidimos esperar un rato tomando unos mates. Minutos antes de las 09:00 hs ya estabamos todos a bordo rumbo a los malecones.

Rápidamente nos ubicamos en el lugar que quisimos ya que solo 2 lanchas habíamos sido de la partida. Ramón fue el primero en capturar un lindo doradito.



Luego fue el turno de Adrián que una vez que dio con el señuelo indicado y le tomó la mano al lugar, fue sumando buena cantidad de capturas y muchos que lograban soltarse de engaño.








Uno que no estaba cómodo con la modalidad hasta que nos ubicamos viento a favor fue Mario, quien probó las primeras horas de la mañana con la boga, logrando una captura y varios piques fallidos, pero cuando le agarró la mano a los señuelos tuvo varias capturas y algunas muy buenas como la de la foto, que fiel a su costumbre se la dedidicó a su nieta al grito de "Gracias Maiiiiteeeeee!!!"






Pero el gran protagonista del día esta vez fue Ramón, quien no paró en toda la jornada de lanzar y si que dió sus frutos con un montón de capturas y varias que superaron los 3 kg como la de la foto.


Muchachos nuevamente gracias por la visita y si que valió la pena esperar.......


Será hasta la próxima!!!!

sábado, 14 de enero de 2012

Salida de sábado

En la semana programamos una salida con el amigo Fredy, mecánico de la VASKA, quien junto a su hijo Hernan querían testear un par de equipos que habían comprado.

Fredy se sacó las ganas y finalmente pudo dar con los tigres de río en los malecones.



Alrededor del mediodía volvimos a puerto ya que la temperatura estaba en alza y el sol se hacía sentir.


A la tarde volví pero esta vez con Alejandro y a pesar de que había un poco mas de viento también dimos con algunos lindo doraditos.











De esta manera compartimos un día mas entre amigos y con la promesa de volver por mas.





jueves, 12 de enero de 2012

Conociendo un poco mas del DORADO

Nombre cíentífico:
SALMINUS MAXILLOSUS (Cuvier y Valenciennes, 1840). Pertenece a la subfamilia Salmíninae; del latín: Salmo, el salmón y mino, menor.

Nombres vulgares:
Dorado, doradillo, pez amarillo, pirayú, mona, monita.

Habitat:

Los grandes ejemplares se encuentran arriba de Santa Fe, y hasta las correderas del Alto Paraná; disminuye su tamaño en los ríos Uruguay y el Plata. Remonta todos los afluentes de la cuenca del Río de la Plata, buscando lugares para desovar, especialmente los del norte.

Color:

El dorado es un pez magnífico en su coloración, que va del verde oliva para la cabeza y dorso, al amarillo vivo,en sus flancos, siendo el vientre anaranjado. Sus aletas pares son anaranjadas, lo mismo la caudal que presenta además una mancha negra y bordes amarillos . Los ejemplares jóvenes son plateados con la caudal rojiza y ya muestran claramente su mancha negra.

Caracteres generales:

Este pez forma parte de una familia cuyos géneros se encuentran en América, desde Venezuela hasta el Plata, menos la región de Chile, a la que pertenecen todos los considerados como carniceros, como la tararira y otros. Su piel está protegida por grandes escamas y se destaca claramente su línea lateral, algo curvada en su parte anterior. La aleta dorsal erguida y colocada en la mitad del cuerpo; como característica de los characínidos presenta una aleta adiposa sobre, el pedúnculo caudal, que es ancho y vigoroso, como cuadra al cuerpo de un gran pez nadador, lo que le permite ejecutar esos grandes saltos fuera del agua, para salvar obstáculos o para liberarse del acero clavado. Dentro del género existen otras tres especies, pero sus caracteres generales poco difieren del citado.

Tamaño:

Si bien se han capturado peces de un peso mayor que los 25 kilogramos y también de un largo superior al metro, diremos que los de 18 y 20 kilos bien se los puede considerar de gran tamaño y perfecto desarrollo. Estos peces se encuentran sólo en las aguas del norte de Corrientes y a medida que descienden a las aguas del Plata, pareciera que su alimentación no fuera tan abundante y los peces de 10 kilos, se consideran como extraordinarios.

Fuente: Sitio barrameda.com.ar
Foto: Sitio Pescaores en la Red

domingo, 1 de enero de 2012

Primeras capturas 2012

Festejando el año nuevo a las 11 hs nos embarcamos en busca de la primera captura 2012.
Como había algo de viento decidí comenzar por el delta haciendo algo de trolling, especialidad que mas le gusta a Agustín. Tomó a su elección el modelo Hunchbakc 70 de Strike Pro y a los 500 mts del recorrido explotó el freno de su caña. Indudablemente fue una buena elección.

Agustín en plena lucha para acercarlo a la embarcación.



Ya con la primera captura arriba, Agus felíz con el primer Dorado 2012 para la VASKA!!!!!!!!!




Pasado el mediodía decidimos ir un rato a los palos a pesar de que el sol estaba muy fuerte. Una vez en el lugar pude dar con mi primer dorado 2012 al igual que mi esposa con otras capturas, pero teniendo en cuenta que no comían firme y que los piques eran algo esporádicos, decidimos regresar al delta en busca de algo de sombra y un buen refrigerio.


Así dimos comienzo al nuevo año, para el cual deseamos muchas felicidades y los esperamos como siempre brindando nuestro mejor servicio.