domingo, 31 de marzo de 2013

Bogas de Pascua!!!

 Teníamos programado festejar las pascuas con Gustavo y Rodolfo en los Malecones. El segundo no pudo venir porque tuvo inconvenientes mecánicos en la AU La Plata y me llamó para que no lo espere. Por lo tanto salimos mano a mano con el amigo Gustavo.



La primer parada la hicimos del lado de Pta Lara con respuestas inmediatas, pero como queríamos probar con un poco mas de correntada, nos pasamos del lado de enfrente y antes de posicionarnos le dije a Gustavo que pruebe con el Dorado en modalidad Bait Cast palo por palo correntada a favor. Pero los tigres de río no tomaban el señuelo, en un tramo de 400 mts solo tuvimos 2 piques, por lo que decidimos poner todas las fichas en la Bogas.




 La carnada que mas rindió fue el salame rebozado.



Las últimas de la tarde las pescamos correntada a favor, la verdad que se disfruta mucho porque se potencia la fuerza y dan durísimas batallas hasta que logramos sacarlas de los palos.
 Una tarde mas en el río con buenas respuestas y en buena companía.
Todavía hay tiempo para disfrutar de esta especie, los esperamos!!!

viernes, 29 de marzo de 2013

Bogas Santas...

 El viernes recibimos la visita del cuarteto de Merlo con Beto, Román, Matías y el Cordobes, verificamos que continúa firme la Boga en los Malecones, con buena cantidad, activas aún ayudadas por las buenas temperaturas que mantienen el agua alrededor de los 20ª C.
 Encontramos cantidad de medianas con pocas sorpresas de las buenas.
(Pendiente las fotos, una vez en el lugar advertí que no tenía la cámara. Perdón)

domingo, 24 de marzo de 2013

Resúmen del fin de semana

Sábado: Teníamos programada una salida al pejerrey con Marcos, Nestor, Ezequiel y Palín, pero la lluvia nos recibió por la mañana. Hicimos el aguante, en un momento parecía que mejoraba embarcamos y tuvimos que regresar con un lindo chaparrón. Pasaban las horas y cerca de las 10 hs abortamos la posibilidad de salir aunque empezaba definitivamente a mejorar, teniendo en cuenta que parte del día y sobre todo la mañana estaba perdida. La próxima será muchachos.....

Domingo: Alberto junto a sus hijos querían ir por las bogas a los malecones y el día acompañó de la mejor manera. Continúa la buena población de esta especie, aunque hoy faltaron a la cita las de buena calidad que se venían dando semanas anteriores. Nos tuvimos que conformar con bogas de entre 1.5 kg y 2 kg.



 En Berisso VASKA Pesca los espera!!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

Tituló Pescabaires.com "TERRIBLE ARRANQUE DE TEMPORADA DE PEJERREYES EN BERISSO

NOTA REALIZADA POR PESCABAIRES.COM

Marzo, un mes de transicion para algunos, para otros, un mes donde las especies de verano todavia estan activas, por lo que la llegada del pejerrey todavia se encuentra en la cajonera, mientras se siguen divirtiendo entre bogas,dorados y paties.
Las ultimas semanas el clima vario notablemente, cambiando sus dias calurosos por temperaturas agradables en su punto maximo, con mañanas bastante frias para esta epoca del año.
Hace una semana atras el agua del Rio de la Plata se encontraba en 24 grados y 7 dias despues bajo a casi 19 grados, indicandonos que el agua tambien sufrio en cambio climatico de los ultimos dias, no se si quizas aletargando a las especies de verano, pero si acercando gracias a los vientos del sur, sudeste a nuestro querido Pejerrey, anticipando el arranque de la temporada.
Gracias a la invitacion de nuestro amigo Martin Arandia guia de pesca profesional, realizamos uno de los primeros relevamientos de la pesca de pejerrey en la zona de Berisso.
La cita fue el sabado bien temprano por la mañana, en el embarcaddero de Berisso, fue alli donde nos encontramos con Martin para comenzar nuestro dia de pesca.

La Vaska (embarcacion tracker de 6.20metros) estaba esperandonos en el agua, presta para navegar en busqueda de las flechas tan codiciadas que entrega esta zona sur del Rio de la PLata. Al llegar bajamos los bolsos, las cañas y demas implementos para pasar un buen dia de pesca entre amigos, por supuesto que vinieron los saludos, chanzas y bromas, que quedaron atras en pocos segundos, ya que cuando nos quisimos acordar, teniamos los salvavidas puestos y estabamos navegando por los canales internos del Delta de Berisso.



En minutos estabamos en el puesto de prefectura realizando el rool correspondiente para poder adentrarnos al rio, completamos la planilla correspondiente y aguardamos que Martin la presente para que nos dieran permiso de ingreso, concluido el tramite que duro pocos minutos continuamos la navegacion, disfrutando los paisajes de las escolleras, sus palos de madera asomando y algunos pescadores que se encontraban en las piedras pescando, el sol brindaba apenas su brillo, ya que el viento que soplaba y la velocidad del andar de la Vaska, anulaban por completo el calor que febo nos podia brindar.



Con una navegacion medianamente tranquila gracias al manejo de Martin, en un poco mas de media hora ya nos encontrabamos cruzando la rada (lugar donde se encuentran anclados los barcos de carga, aguardando a los practicos para poder ingresar al puerto)
El ver gran cantidad de barcos enormes y pasar entre ellos nos brinda un espectaculo unico y nos hace caer en la realidad de lo chica que es nuestra embarcacion entre tantas moles.


Una vez llegados al lugar de pesca, se colocaron ambas anclas de capa, tanto en popa como en proa, al igual que las botellas conteniendo aceite de pescado para hacer la calle de ceba.
Boyas de diderentes colores fueron las utilizadas, siempre tratando de convinar los colores rojos, naranja y amarillo, en algunos casos utilizaban el puntero palito y en otros sin puntero.


Luego de lanzadas las lineas, los piques no tardaron en llegar, en la linea de Nestor, un hermoso pejerrey tomo la mojarra de su puntero a unos 8 metros de distancia de la embarcacion.


La mañana habia comenzado de manera excelente, en menos de 5 minutos ya teniamos el primer pejerrey a bordo de La Vaska.
Ante la rapidez de la primera captura, todos nos compenetramos en la pesca y como soldados atentos ante un ataque fijamos nuestra vista en las boyas.











La carnada que utilizamos fueron mojarras vivas que consiguio Martin, por ahi un poco chicas para lo que estamos acostumbrados a utilizar en Berisso en plena temporada, pero que supuestamente vendrian bien para esta epoca donde recien comienzan su ingreso los primeros pejerreyes.
Por la tarde la pesca se torno un poco mas compleja, quizas por el aumento de la temperatura, ya que salieron varios paties, lachas , chafalotes y dentudos.




Ya siendo las 15 30 comenzamos a guardar los equipos, hicimos algunas fotos mas, y sorprendidos por la cantidad y calidad de los mismos, realizamos un recuento de ejemplares llegando a contabilizar unos 48 pejerreyes y algunos otros que devolvimos por no dar la medida. El tamaño de los pejes promediaba entre los 32 y 45 cm, bien alimentados y muy activos, algo raro para esta epoca del año donde todavia por lo general nos seguimos dedicando a las especies de verano.


Contentos por la pesca realizada y navegando en un rio mas tranquilo que cuando ingresamos, disfrutamos del viaje y contamos las anecdotas del dia vivido, la vuelta duro poco, quizas sea por el hecho de querer seguir pescando, pero seguro tendremos nueva revancha una vez afirmada bien la pesca en esta zona que suele brindar ejemplares que superan el kilo de peso.




Pasamos por el puesto de prefectura para avisar nuestro arriba al puerto y continuar la navegacion al amarradero donde dimos por concluida la jornada de pesca.


Conclusion de la salida: realizamos uno de los primeros intentos de pesca en busqueda de los Pejerreyes del Rio de La Plata, obteniendo muy buenos resultados tanto en cantidad como en calidad, nos sorprendimos bastante por el resultado, pensando con anterioridad que quizas teniamos la suerte de dar con algunos, pero no nos imaginabamos la pesca que terminamos haciendo.
Un comienzo excelente de una temporada que recien apenas esta mostrando sus primeros ejemplares, ojala siga asi y a medida que se aproxima mas la temporada nos sorprenda con los ejemplares que nos tiene acostumbrados.
Agradecimiento a Martin Arandia, excelente Guia de Pesca y mejor amigo quien dio con el sector de pesca adecuado, trambien a su amigo Gustavo con quien tambien compartimos la jornada.

NOTA EMITIDA POR MARCELO VALDERREY GRACIAS DE TODO VASKA PESCA  A PESCABAIRES.COM















sábado, 16 de marzo de 2013

Anticipo!!! Inicio temporada Pejerrey 2013

 Les dejo unas imágenes de anticipo de la salida realizada en el día de hoy 16/03/13. En los próximos días nota completa con mas imágenes y detalles completos.



sábado, 9 de marzo de 2013

Todavía están las Bogas en Berisso!!!

 Después de un par de fines de semana sin poder salir por mal clima, los últimos días con malas mareas y una notable baja de temperatura del agua, las condiciones no eran las mejores para pescar bogas, de hecho hasta ayer mismo las respuestas de algunos colegas que habían salido, fueron practicamente nulas. A pesar de esto Ricardo y sus amigos que venían de suspender una salida el 24/02, decidieron venir igual a intentar revertir la situación. Ni la lluvia de la madrugada hizo dudar su salida y a las 09:00 hs nos encontramos en el muelle. 


 Las respuestas no fueron inmediatas ya que cuando entramos estaba la marea parada, pero cuando comenzó a crecer la cosa mejoró notablemente y empezaron a salir las primeras.


Todos iban consiguiendo sus capturas, tomandole la mano al pique sutíl y disfrutandolas en duras batallas potenciadas por equipos de pesca livianos.


 Los tamaños eran bastante parejos a excepción de unas 5 juveniles que devolvimos al agua en perfecto estado.


 A lo largo del día unas 4 no las pudieron sacar de los palos, cortando estas los aparejos, producto del roce con las piedras y de los equipos livianos.


 Alrededor de las 15:30 hs dimos por finalizada la jornada, con una cuota mas que aceptable y con piezas de calidad, contentos porque el clima ayudó, poco viento y a pesar de un cielo amenazante durante casi toda la mañana, se aguantó y no llovió.
 Ricardo, Sergio, Silvio y Jonathan, muchas gracias por la visita y la buena onda que le pusieron a la salida, será hasta cuando Uds los dispongan.