sábado, 25 de mayo de 2013

25 de mayo

 Hoy 25 recibimos la visita de Marcelo, Enrique, Javier y Pichi.
 La mañana  se presentó despejada con vientos leves del NE. Luego de poco mas de una hora paramos en el lugar donde comenmzaríamos el garete.

 A los pocos minutos la línea de Marcelo acusaa un pique y estaba el primero adentro, un lindo pejerrey.
 Durante toda la jornada los piques fuerion esporádicos y cerca de la embaración.

 En su mayoría eran todos medianos y por mementos nos invadieron los dientudos y algunos juveniles.

Javier, el debutante del grupo se aguantó las olas de la mañana, pescar con sol de frente y por la tarde se dio el gusto de pinchar unas cuantas flechas de plata.
 Verdaderamente no fue de las mejores jornadas, probablemente por las 16 hs de creciente del viernes y la tremenda luna llena de hoy. Aunque suene a excusa las condiciones adversas influyen.

 Esperemos en nuestra próxima salida sea otro el resultado.

sábado, 11 de mayo de 2013

Berisso la Vedette del Pejerrey

Indudablemente Berisso se afirma y se posiciona una temporada mas como uno de los lugares de elite para esta especie. Nuevamente recibimos la visita de un trío de muy buenas cañas, El Pelado, Luis y Mario, los cuales 8 en punto estaban embarcando, para zarpar a disfrutar de una nueva jornada de pesca.

Luego de una navegación placentera por las condiciones con las que nos recibió nuestro generoso del Plata, apenas cayeron las líneas al agua tuvieron respuestas, un claro indicio de que estábamos en el lugar indicado. Luis fue el primero en despacharse con uno de los que requieren foto.

El pelado calentaba muñecas y despues de un par de medianitos daba coin un trofeito.


Continuaba la racha, todas las líneas con pique y de vez en cuando alguna sorpresa cono la de la foto.


Mario también con actividad en su línea.

Había que estar atentos ya que los piques eran firmes y ante alguna distracción por mate o comer algo, podían tener consecuiencias directas sobra la línea como la riverplatense del Pelado que terminó pidiendo el cambio.
 

 Mario avisa de un buen bulo en su línea y luego de la clavada se hundieron 2 boyas, y enseguida solicitó copo, cuando se dejó ver realmente era uno de los buenos de temporada.


Terminé con la cebada de mate y también me di el gusto de llevarme mi premio.


Después del mediodía se planchó el río, pero las 3 buenas cañas que tenía abordo hicieron bien los deberes y con buen pulso hicieron la diferencia, ya que a pesar de esta condición el pique no se cortó nunca.

Pasadas las 1530, ya con la cuota hecha, desarmamos los equipos, una foto grupal y pusimos pro al Puerto en la VASKA, con un a tarde excelente para navegar y disfrutar de la caída del sol en el río.
 Muchachos un placer como siempre recibirlos y los esperamos cuando gusten.
 

domingo, 5 de mayo de 2013

Mayo comenzó con todo

   Con un pronóstico casi ideal embarcamos minutos antes de las 8 am desde el Club Náutico Berisso junto a Rodolfo y Carlos, dos amigos que serían de la partida. Minutos despues ya estabamos en el destacamento de PNA dando el rol de salida para luego poner proa al NE con la ilusión de una jornada con buenas capturas.

 Navegamos alrededor de una hora y cuarto donde detuvimos la marcha y comenzamos nuestro garete. El río con viento sur de 20 km y en primer hora de creciente. Estaba todo dado para un día de buena pesca, y realmente comenzó con todo, ya que a los pocos después de unos cuantos medianaos una llevada en la línea de Carlos, clavada y "explotó" el agua con el primero de los buenos del día.


Gareteabamos rumbo a Colonia ya con la costa a la ista y los piques continuaban de manera franca.


BOcha nos muestra otro de los tantos lindos del día. Poco a poco cada línea tenía respuesta, que si bien predominaban los medianos, estos a la hora de la clavada se ponían super combativos.



Tampoco faltaron los dobletes, en ese momento los pìques se daban a no mas de 20 mts de la lancha bien sobre la calle de ceba.


Pasado el mediodía el viento comenzó a rotar en direcciones variables, estabilizandose finalmente del sector NNO, el río se planchó y juntoa esto el pique mermó notablemente, por lo que aprovechamos para almorzar, un par de intentos mas y ya comenzamos a preparar todo para el regreso.

Alrededor de las 15:30 hs pusimos en marcha la Vaska con la costa de Colonia como postal para recuerdo con un río en excelentes condiciones y teniendo en cuenta que teníamos la pesca hecha y la distancia copnsiderable que nos separaba del puerto La Plata, emprendimos el regreso.


Agradecidos una vez mas a nuestro querido Riopla por la jornada vivida, regresamos a puerto con una navegación placentera con un clima bárbaro, felices de haber disfrutado una salida mas con pesca, charlas, anécdotas y la buana camadería de 3 amigos pescadores.
 Hasta la próxima y recuerden que en Berisso VASKA Pesca los espera!!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Salida del 1ª de mayo, feliz día trabajadores!!

 Con motivo del feriado salimos para dar comienzo al mes de mayo en busca del Gran Berisso. Verdaderamente las condiociones del clima no eran las mejores, una vez mas los pronósticos estuvieron bastante por debajo en cuanto a la probabilidades de la velocidad del viento.
 Una vez hecho el rol en PNA planteamos la situación con el grupo y las opciones eran 2, volvernos a casa o armarse de paciencia y navegar con la ola de frente lentamente hasta pasar la rada. Obviamente optaron por la segunda, por lo que luego de una hora y media estabamos pescando.

 Verdaderamente las condiciones eran difíciles pero las respuestas no tardaron, no estaban todas las líneas en el agua que ya había salido el primero, y luego de un rato la primer captura destacada, en este caso con doblete incluído.

No había mas opciones que mantenerse sentado porque realmente las olas eran muy altas y costaba mucho mantener la estabilidad parados.

Pasaban las horas el viento no mermaba y el garete nos apuntaba al canal, los piques contiunuaban, pero el Gran Berisso seguía ausente.


Con la ola rompiendo de fondo el Dr Jose nos muestra una de las tantas capturas que logró, realmente se lució en la proa con la gran cantidad de piezas obtenidas.
 Alrededor de las 15 hs, ya con una cuota interesante en cuanto a cantidad de ejemplares y luego de sortear olas todo el día y que el viento no nos daba tregua, el grupo decidió desarmar lentamente los equipos y emprender el regreso a puerto contentos de haber disfrutado de un buen día como festejo del 1ª de mayo.