domingo, 28 de julio de 2013

Resúmen del último finde de Julio

 
Amigos seguidores del blog, les dejo el resumen en imágenes del último fin de semana de Julio.
El sábado contamos con la presencia de Ramón, Mario y Chiche, tres amigos de años que como festejo atrasado del día del amigo, organizaron una salida de pesca juntos.

 

En el fondo de la imagen se aprecia n primer lugar el excelente día en cuanto a lo climático, y las famosas Boyas Hillstone de Berisso.


Los tres amigos atentos a sus aparejos, el día no estuvo fácil, el río prácticamente planchado durante todo el día, y si bien capturamos casi medio centenar de ejemplares, faltaron a la cita los Gran Berisso.


Chiche debutante en Berisso, con uno de los mejores del día.

El domingo nos visitó Martín, Guillermo y Emiliano. Pasados apenas unos minutos de las 0800 hs, estábamos navegando con proa en dirección norte con un río por demás planchado.


Cuando nos detuvimos no podíamos creer la plancha total que había. Esto se mantuvo hasta el mediodía, por lo que la mañana estuvo mas que difícil, ya que había que cazarlos en lugar de pescarlos. 

Así y todo cuando se percibía un mínimo movimiento en la líneas y se las movíamos un poquito, algunos como el de Guillermo en foto comenzaron a salir.


Guille seguía de racha.


Cerca del mediodía se comenzó a rizar un poquito y empezó a cambiar el pique, Emiliano en foto.


Mi turno con uno de los buenos.


Soplaba un poquito mas de viento, se acercaba un frente húmedo con una niebla espesa, pero seguían saliendo de los buenos.

 
Emiliano dio con un doblete, con uno muy bueno y otro de los medianos, lo que le dio una linda lucha hasta que los acercó a la lancha.
 Teniendo en cuenta la distancia al puerto y las condiciones de muy baja visibilidad, alrededor de las 15300 hs decidimos guardar equipos para regresar.
 En la zona se encontraba el colega G. Bellante, y luego de pasarle mi posición exacta, se acercó hasta donde estábamos para regresar juntos.
 


Navegando en el regreso junto a Gustavo.

De esta manera transcurrió el finde en Berisso, condiciones de río complicadas, pero así y todo pudimos llevarnos varios premios plateados una vez mas de nuestro querido estuario.
 Todavía hay tiempo para venir por el Gran Berisso, los esperamos!!!

domingo, 21 de julio de 2013

Finde con mal tiempo.............

 Motivo de los fuertes vientos pronosticados para las jornadas del sábado 20 y hoy domingo 21, fue que suspendimos las salidas.
 Esperemos que la p´roxima semana nos acompañe el clima y podamos concretar las salidas. Gran Berisso vamos por vos...............!!!!!!!!!

domingo, 14 de julio de 2013

Domingo 14 de julio

 
 Para hoy domingo teníamos programada una salida con Pablo y 3 amigos (José, Armando y Ruben).
Alrededor de las 08 nos encontramos en el muelle y luego de las presentaciones y confección del rol de salida, navegamos hacia el destacamento de PNA.
 


 El río nos recibió en 4° hora de creciente y viento del ONO cuando llegamos, y a poco de tirar las capas al agua, rotó al SO.
 Las respuestas no tardaron en llegar pero sorprendentemente eran medianos a chicos. Gran parte de la mañana (los primeros 15/20), bastante por debajo de las expectativas con las que habíamos ingresado.


Pasada la media mañana salió el sol, después de un parate de marea comenzó a bajar lentamente y los tamaños comenzaron a mejorar.



Poco a poco todos iban llevándose su trofeo para la foto, pero siempre con la presencia de los medianito que en oportunidades no dejaban que se alejen los aparejos de la lancha.


Alrededor de las 15:15 hs y con un largo camino por recorrer de regreso, comenzamos a desarmar equipos. La verdad la jornada estuvo entretenida y con pique durante casi todo el día. Lamentablemente no abundaron en esta oportunidad los trofeos por los que entramos. De todas maneras pasamos un gran día con buen clima y mejor camaradería pesqueril.
 Será hasta la próxima!!!

martes, 9 de julio de 2013

Salida de la independencia con mucha ola!

Hoy 9 de julio teníamos programada una salida con Diego y 3amigos que viajaron desde Las Flores con la ilusión de llevarse el premio Gran Berisso.
Lamentablemente el tiempo no nos permitió pescar, si navegamos hasta la zona de pesca, pero el fuerte viento sumado a la mojada del viaje, prontamente regresamos por consejo del capitán, ya que no valía la pena arriesgar nada. fue así que regresamos entre olas y fuertes ráfagas de viento. Según el registro del Pilote Norden vientos del NE de 45 km con ráfagas de casi 60 km.
Realmente imposible para pescar, de todas maneras hicimos el intento.
 Otra vez será!